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Club de Fans Mitsubishi 4×4

Montero / Pajero / Shogun MKII

Segunda generación(1991–1999)

Mitsubishi vendió más de trescientos mil Monteros / Pajeros en 1989 y 1990. Sin embargo, el tiempo de un nuevo diseño había llegado y en 1991 vio la luz la segunda generación MKII.

MKI

Casi todo era nuevo y ahora aún más. Un nuevo cuerpo, más grande estaba disponible en cuatro versiones diferentes; Techo de Metal y versiones convertibles, «Sunroff» con Techo Alto y versiones largas (mayor distancia entre ejes). Los modelos «cortos» de la versión pasada se extendía 70 milímetros (2,8 pulgadas) y la versión larga aumentaba 30 milímetros (1,2 pulgadas). Los motores disponibles incluían un 3.0 litros de 12 válvulas SOHC con ECI-Multi electrónico de inyección y un 2.5 litros turbo de un motor diésel con intercooler. La segunda generación fue también testigo de la introducción de la famosa «Super Select» 4WD (SS4) [conocida como ActivTrak 4WD en algunos mercados] y ABS multimodo, estos modelos fueron primeros japoneses en implementar esta novedad en las ruedas. SS4 fue pionera en el sentido de que combina las ventajas del bloqueo permanente y parcial en las y cuatro ruedas motrices, con cuatro opciones disponibles: 2H (tracción trasera normal), 4H ( tracción rápida en las cuatro ruedas), 4HLc (tracción rápida en las 4 ruedas motrices con el diferencial central bloqueado y 4LLc (tracción lenta en las 4 ruedas con diferencial central bloqueado). Otra ventaja de este sistema de segunda generación es que el conductor tiene la posibilidad de cambiar entre la tracción 2H a 4H a velocidades hasta 100 km/h (62 mph), mientras que la primera generación del Pajero debía estar estacionado para cambiar al modo 4H (4×4). El Multimodo ABS, por otra parte, es igualmente innovador. Esto significa que el sistema ABS es funcional en todos los modos del SS4, ya que al frenar con el sistema de diferencial bloqueado, requiere parámetros diferentes para poder ser efectivo.

En julio de 1993, dos nuevos motores fueron presentados, uno a bencina de 3.5 litros, DOHC, 24 válvulas, con ECI-Multi (6G74) y un 2.8 litros turbo diésel con intercooler (4M40). Motores mas grandes, requerían una actualización de las cajas de cambios y la caja de transmisión, las cuales recibieron importantes innovaciones tecnológicas.

3.5L 6G74
2.8L 4M40

SWB (corto) y LWB (largo) modelos disponibles en los países del CCG (Consejo de Cooperación del Golfo) . En 1998, los vehículos destinados a la exportación y los países del CCG recibieron un lifting. Defensas más amplias, nuevos faros, parrilla, parachoques, faros antiniebla y toques de re-diseño en carrocería. Conductor y pasajero recibian airbags SRS y se hicieron estándar en los modelos equipados con el motor de 3.5 litros DOHC V6, mientras que eran opcionales en los modelos GLS con el 3,0 litros SOHC V6. La actualización de acabado interior de madera se puso a disposición en los modelos GLS de 3.0L y 3.5L. El 3.0L de 12 válvulas SOHC fue actualizado a una configuración de 24 válvulas.

LWB luciendo los nuevos Faros delanteros