La Mitsubishi L200 también conocida como Mighty Max, Forte, Triton, Sportero o Strada es una camioneta compacta producida por Mitsubishi Motors. Originalmente conocida como Forte en Japón desde 1978 hasta 1986, luego el nombre fue cambiado en favor de Mitsubishi Strada, aunque en la mayoría de los mercados de exportación es conocido como modelo L200, mientras Storm se utilizó para Malasia a partir del año 2000. Fue conocida anteriormente como el Rodeo en Sudáfrica hasta el año 2007.
En los Estados Unidos fueron comercializadas inicialmente por Chrysler Corporation a partir de 1979, bajo el nombre de Dodge Ram 50 y Plymouth Arrow Truck. Entre 1982 a 1996 Mitsubishi empieza a comercializarlo directamente bajo la denominación Mighty Max, después fue descontinuada en favor del nombre de Mitsubishi Rider.
La 4.ª generación de la L200 fue construida en la filial de Mitsubishi en Tailandia y lanzada en 2005, su diseño fue realizado por Akinori Nakanishi y exportado a alrededor de 140 mercados a nivel mundial.
Primera generación 1978 – 1986
Mitsubishi presentó la primera generación en Japón, al cual se caracterizó en un inicio con muy pocas ventas, ya que el diseño al tener líneas muy aerodinámicas y estética muy adelantada para su segmento en el mercado, no se veía como una camioneta «ruda», ya que en esos tiempos dominaban el mercado la Isuzu LUV, la Mazda B1600, y la Nissan Junior, Este modelo no presentaba grandes lujos, solo poseía aire acondicionado. Sin embargo la L200 era una camioneta muy confiable, difícil de romper mecánicamente, lo malo es que la gente se dio cuenta de esto mucho tiempo despues de haber salido al mercado. La Mitsubishi L200 a pesar de ser un vehículo muy atractivo y líneas suaves, tenía mucha estabilidad tanto en carretera asfaltada como en caminos de piedra o arena.
Segunda generación 1986 – 1996
La segunda generación fue producida en Tailandia tres años después de la salida al mercado del primer modelo. Se diferencian estéticamente por tener retoques exteriores ligeros como un nuevo diseño en la parrilla, así como llantas (aros) de aleación; mostrándose mucho más atractiva para los usuarios hogareños.
Tercera generación 1996 – 2004
Se comercializa por encargo a partir del año 1998 con un motor diésel de 2’5 litros y 115cv. En 2005 se integra una edición especial del motor, para celebrar la victoria en el Rally Dakar. Esta versión tenía emblemas en los guardabarros y una estaba potenciada con menor consumo y 172cv.
Cuarta generación 2005 – 2014
En la cuarta generación Mitsubishi dedico mayor interés en el equipamiento de la L200, fue lanzada en el año 2006, a la doble tracción le integro un componente primordial de su hermano todo-terreno el Montero / Pajero y es la famosa tracción con bloqueo de diferencial central llamada «Super Select 4WD», motor 2,5 turbo diésel (DI-D) con motor de 136 CV. La versión con un chip de rendimiento (de RallyArt) DI-D le aporta 167 caballos de fuerza adicionales. Como el único vehículo en su clase, el L200 tiene un control electrónico de estabilidad y tracción.
Consumo combinado: 8,6 l/100 km, el valor de CO2 de 228 g/km, con la versión automática el consumo aumento a 15 l/100 km.