Forum

Avisos
Vaciar todo

Como se usa el Overdrive!


(@miguel)
Miembro Admin
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 17
Topic starter  

Comparto un extracto muy ilustrativo de como se usa el boton "Overdrive" en los vehiculos con cajas de transmisión automaticas:

Para aquellos que se han hecho esta pregunta va este artículo. Verán casi todos los carros con caja automática, vienen con la funcionalidad overdrive que se activa/desactiva mediante un botón en la palanca de cambio de caja (o marcha), y se enciende o apaga un aviso en el tablero que dice: “O/D OFF”, o algo similar.

Pues bien veamos lo que significa: Cuando el aviso de “O/D OFF” esta encendido, quiere decir que el overdrive está apagado; y cuando el aviso está apagado, quiere decir que el overdrive está encendido (lo sé, suena algo confuso pero es solo cuestión de leer lo que dice el tablero)

  • Overdrive activado o encendido: el indicador “O/D OFF” está apagado
  • Overdrive desactivado o apagado: el indicador “O/D OFF” está encendido

Pero y a todo esto para qué sirve el overdrive?

Veamos las diferencias, sin overdrive:

  • El carro dispone de hasta 3 cambios o cajas
  • Los cambios de caja resultan más largos, es decir el cambio automático de 1a a 2a tarda más, etc
  • El motor realiza más revoluciones
  • El motor en funcionamiento presenta más ruido
  • Hay un mayor consumo de combustible
  • Al frenar o disminuir la velocidad se hace con frenado de motor
  • Se pierde inercia, por el punto anterior
  • Es ideal para cuando se va lento (dentro de la ciudad por ejemplo), cuando hay constantes frenados, cuando se lleva carga, cuando se está en un terreno con pendientes o pantanoso

Con overdrive:

  • El carro dispone de 4 cambios o más (según la especificación del carro)
  • Los cambios de caja resultan más cortos, es decir el cambio automático de 1a a 2a tarda menos
  • El motor realiza menos revoluciones
  • El motor en funcionamiento presenta menos ruido
  • Hay un menor consumo de combustible
  • Al frenar o disminuir la velocidad no se hace con frenado de motor, solo se aplica freno de disco o del que disponga el carro
  • No se pierde inercia, por el punto anterior
  • Es ideal para cuando se va rápido (sobre carretera por ejemplo), cuando no se lleva carga

En resumen cuando necesitemos que el carro haga un poco más de esfuerzo, debemos tener el overdrive apagado (aviso encendido de “O/D OFF”), y cuando queramos que haga menos esfuerzo y vaya más rápido debemos activar el overdrive. También hay que tomar en cuenta que para activar el overdrive se puede estar en marcha de 0 a 60 km/hr o un poco más dependiendo del carro que tengamos; y para desactivar el overdrive se puede hacer cuando estemos en marcha a poca velocidad, o cuando el carro no esté en movimiento.


Citar
Etiquetas del debate
Compartir:
Compartelo en: