Mitsubishi Pajero Final Edition

Mitsubishi Pajero Final Edition

diciembre 22, 2019 0 Por Miguel

Como recordaran, en el pasado mes de mayo Mitsubishi anuncio el cese de fabricación para el modelo Pajero (Montero) en Japón, dando por terminado 37 años de producción desde 1982 y mas de 640.000 unidades vendidas en el mundo. Esto debido a las nuevas normas medioambientales en Europa y Japón, por lo cual se hacia inviable comercialmente seguir produciéndolo, esto sumado a que el modelo actual ya tiene 13 años en el mercado sin modificaciones ni «upgrades» que le permitan competir en el nuevo escenario.

Pajero Final Edition

Sin embargo se seguirá comercializando para los mercados mas «laxos» que aun no asumen las nuevas normas ambientales, como oriente medio, África, Australia y hasta el momento América.

Así que explicado el tema del porque no se seguirá produciendo ( por ahora ), nos centraremos en la ultima tanda de Pajeros que se fabrico, la «Final Edition», del cual solo salieron 700 unidades (a un valor alrededor de U$38.000.-), las cuales están basadas en el modelo tope de linea Exceed con varios agregados extras para diferenciarla. Lo curioso es que cada uno de los felices dueños recibió un reloj conmemorativo de Citizen y unas placas alusivas a la edición final (que envidia @.@)

En sus características técnicas este modelo se presenta con lo siguiente:

1.- Motor Turbo Diesel de 3.2 Lt. 190 HP y 441nm de torque.
2.- Caja automática de 5 velocidades.
3.- Equipado con Super Select 4WD II y bloqueo de diferencial trasero.
4.- Llantas de aleación de 17″ y alerón trasero del paquete «Accessor».
5.- Sistema Multimedia con pantalla de 7″.
6.- Paquete especial de invierno (Doble batería, etc..)
7.- Placas iluminadas en las puertas con el nombre «Pajero» y asientos de cuero en dos tonos (beige y negro).
8.- Cada unidad viene con una edición especial del reloj Citizen WR100 conmemorativa para Mitsubishi.

En resumen, la Pajero Final Edition, es el vehículo de ensueño, con todo lo que se necesita para ser FELIZ!
Aunque se termine su producción en Japón, ya lo hemos visto otras veces cuando las empresas resucitan productos emblemáticos y los ajustan a los nuevos tiempos, así que mas que una despedida es un hasta pronto. Podremos ver alguna unidad en nuestras tierras? La esperanza nunca se pierde!

Compartelo en: